La oferta de viviendas con entrega inmediata se acumula.
Las Condes, Peñalolén, Vitacura, entre las que más unidades acumulan.

En diversas comunas, como Las Condes, Peñalolén y Vitacura, la oferta de viviendas con entrega inmediata ha generado una oportunidad única para adquirir propiedades de más de 90 metros cuadrados a precios atractivos. Daniel Serey, gerente de estudios de Toctoc, destaca que la caída de precios responde al sobrestock de unidades y a la necesidad de las inmobiliarias de vender rápidamente proyectos que llevan tiempo en esta fase.

La contracción en la demanda, atribuida a dificultades en el acceso al financiamiento bancario, ha impulsado la bajada de precios. Francisco Calderón, gerente general de Brokers Digitales, señala que este fenómeno afecta principalmente a barrios consolidados, como Las Condes y Vitacura, donde los créditos requieren una mayor renta debido a la inflación y las tasas hipotecarias.

Sin embargo, en comunas emergentes como La Cisterna o Quinta Normal, donde los precios nominales son más bajos, la demanda se mantiene más estable. En análisis por comuna, Las Condes presenta una oferta elevada, mientras que en Vitacura, la acumulación de unidades durante un largo periodo ha generado una baja de precios.

Para el 2024, se proyecta cierta estabilización en los precios, indicando que la gran baja ya ocurrió. El mercado de departamentos usados también ha enfrentado dificultades, ya que la competitividad de los precios en el mercado nuevo ha impactado negativamente en los precios de las propiedades usadas.

¡Aprovecha esta oportunidad única para adquirir tu vivienda!

Consulta con nuestros proyectos inmobiliarios disponibles haciendo clic👉 aquí y contacta a nuestros expertos de Coldwell Banker Chile, te asesoramos para que encuentres la propiedad perfecta para ti.

¡No pierdas la oportunidad de invertir en el hogar de tus sueños! 

en Blog
Verano, temporada oficial de terrazas
Transforma tu terraza en un rincón de placer al aire libre