Protege tu hogar durante tus vacaciones
Consejos prácticos para descansar con tranquilidad mientras estás fuera de casa.

Las vacaciones son un momento de descanso y disfrute, pero también de preocupación por la seguridad del hogar. Durante este período, las casas suelen quedar vacías y desprotegidas, lo que las hace más vulnerables a los robos y otros delitos. Por ello, es importante tomar medidas para proteger el hogar.

Refuerza la seguridad de tu casa

El primer paso para proteger tu hogar es reforzar su seguridad. Revisa las puertas y ventanas para asegurarte de que estén en buen estado y que cierren correctamente. Si es necesario, instala cerraduras de seguridad o barras antirrobo o repara aquellas que no están funcionando de forma adecuada.

También puedes instalar un sistema de alarma o cámaras de seguridad. Estos sistemas te ayudarán a detectar cualquier intento de intrusión y a alertar a las autoridades. En la actualidad, puedes encontrar alternativas que permiten monitorear desde dispositivos móviles en tiempo real sin importar el lugar en el que estés.

Deja la casa en orden

Evita dejar objetos de valor a la vista. Guarda joyas, dinero en efectivo y otros objetos valiosos en un lugar seguro, como una caja fuerte o un armario con llave. También es importante recoger el correo y la correspondencia, ya que estos elementos pueden indicar que la casa está vacía.

Pide ayuda para mantener tu casa vigilada

Si es posible, pídele a un amigo o familiar de confianza que visite tu casa regularmente mientras estés ausente. Esto ayudará a que la casa no parezca deshabitada y a detectar cualquier problema. También puedes solicitar a esa persona que riegue las plantas, recoja el correo y abra o cierre las ventanas de vez en cuando.

Recuerda revisar los planes de seguridad que tiene la comuna en la que habitas, por ejemplo, la municipalidad de Las Condes y Vitacura cuentas con planes de televigilancia. 

Utiliza temporizadores

Los temporizadores digitales son una buena forma de hacer que la casa parezca habitada incluso cuando no lo estás. Puedes utilizarlos para encender y apagar las luces, la radio o la televisión a diferentes horas del día. También puedes utilizarlos para regar las plantas o abrir y cerrar las ventanas.

¡No olvides a tus mascotas!

Si bien muchas personas pueden llevar a sus animales de compañía en sus viajes, hay ciertos casos en que los alojamientos no los permiten. Para estas situaciones, existen servicios de cuidado a domicilio, paseos diarios e incluso hoteles, en los que ofrecen un servicio completo que incluye tiempos de ocio y descanso para estos integrantes de la familia.

Y por último: ¡no publiques en redes sociales que te vas de vacaciones, ni las fechas específicas en las que no estarás en casa. Esto puede alertar a los intrusos, indicando que tu hogar no estará habitado en ese periodo.

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de tus vacaciones con tranquilidad, sabiendo que tu hogar está seguro.

Vía: Blog PortalInmobiliario 

en Blog
Planifica tu Futuro: Calcula tu dividendo hipotecario
Encuentra la mejor opción te invitamos a conocer esta herramienta para calcularlo