11 Soluciones decorativas para espacios pequeños
Para sacarle el mayor provecho a la decoración de las casas y departamentos

En esta época en que las casas y departamentos son cada vez más pequeños, es necesario buscar soluciones ingeniosas para sacarle el máximo provecho a la decoración de espacios pequeños, y de pasadita, hacer que nuestros espacios se vean más amplios.


Hoy te queremos mostrar 11 simples trucos que podrás poner en práctica, busca los que más se adapten a tu hogar y ¡manos a la obra!


1. DILE SÍ AL BLANCO (Y LOS TONOS CLAROS)

Una solución de éxito asegurado es recurrir a los tonos claros para decorar en espacios pequeños. Puede ser blanco, beige o colores similares. La ventaja que tienen es que son capaces de reflejar hasta un 96% de la luz, aportando en la sensación de amplitud y luminosidad.

Dormitorio en tonos blanco

2. DEFINE LOS ESPACIOS CON BIOMBOS

Los biombos son una alternativa ideal para darle un aire distinto a los espacios pequeños, ya que te permitirán crear fácilmente diferentes ambientes y dar un toque de personalidad. Son perfectos para departamentos-estudio, ya que con ellos podrás demarcar el paso del living a la habitación.


Su ventaja es que son livianos y plegables, así que podrás guardarlos en el clóset o bajo la cama cuando quieras y sacarlos cuando lo necesites.

Dormitorio con biombo separador

3. USA LOS “ESPACIOS MUERTOS”

Escondidos en la casa son varios los espacios con mucho potencial de decoración y que tenemos subestimados: bajo la escalera, el recibidor o la salida de las habitaciones… por eso te invitamos a que le des una nueva mirada y dejes volar tu imaginación para encontrarles un uso.


¿Algunas ideas? Puedes poner una mesa plegable atornillada al muro para crear un mini escritorio, o aprovechar una pequeña esquina para poner una mesita con una lámpara y un arreglo floral.

4. REPISAS FLOTANTES

Las repisas son un must en la decoración, y  las que  van atornilladas al muro sin ningún tipo de base. Se verán súper elegantes y minimalistas y se convierten en la superficie ideal para lucir tus adornos.

Las puedes usar en tonos blancos, madera cruda o también crear combinaciones de colores con ellas instalándolas a diferentes alturas, para darle un toque creativo a tu muro.

Repisas flotantes con libros y planta

5. USA MUEBLES MULTIFUNCIONALES

¡Somos fans de los muebles que cumplen diversas funciones! Actualmente existen muchas posibilidades con este tipo de muebles: camas-escritorio para la habitación de los niños, plegables que se cierran para que aprovechar el espacio de la habitación o poufs cuyo asiento se levanta para que puedas guardar textiles o los juguetes de tus hijos.

Living pequeño con sofá multifuncional

6. ESPEJOS Y MÁS ESPEJOS

Los espejos no son sólo decorativos, sino que cumplen un rol fundamental a la hora de dar una sensación de amplitud, por lo que son ideales para la decoración de espacios pequeños.

Una buena idea es ponerlos junto a una ventana o una lámpara, para que la luz incida sobre su superficie y así rebote y se amplifique a toda la habitación.

Otra opción es colocarlo frente a la ventana, para que su reflejo se encargue de mostrarnos una nueva perspectiva del exterior. ¡Mejor aún si hay vegetación o un ambiente natural!

Espejo dorado cerca de una ventana

7. APROVECHA MESAS Y SILLAS PLEGABLES

 Si bien las vemos más en eventos o espacios exteriores, las sillas y mesas plegables son un gran aliado cuando tienes pocos metros disponibles.

Tener un par de sillas guardadas en tu clóset o bajo la cama, será ideal para cuando tengas invitados a comer, así todos tendrán lugar donde sentarse. En el caso de las mesas, siempre es bueno tener una superficie extra para poner el picoteo o el bar.


8. BANQUETAS PARA TODO

¡Las banquetas llegaron para quedarse! Lo bueno es que son visualmente livianas y en ellas podrán sentarse dos o tres personas juntas.

Además, ofrecen mucha versatilidad, ya que sirven no sólo como asiento, sino también como mesa de apoyo o repisa.

Banqueta con capitone gris

9. MUEBLES SOBRE RUEDAS

Aprovecha los muebles con ruedas, como mesas, carros bar o sillas, ya que permiten movilidad para redistribuir cualquier espacio cuando quieras y como quieras.

Y ojo, que si tus muebles no las tienen, existen unas bases metálicas que puedes instalar o comprar las ruedas por separado y agregárselas.


10. SÍ A LOS MUEBLES DE PATAS LARGAS

Prefiere los muebles de patas alargadas y estilizadas por sobre aquellos que son pegados al suelo.

El espacio vacío que se forma bajo ellos proporcionará “aire visual”, haciendo que la habitación se vea más amplia.

Mesa lateral dorada


11. ORDEN E ILUMINACIÓN

 Mantener ordenado y limpio es vital si vives en un departamento o casa pequeña. De la misma manera, tener una buena iluminación en los espacios será clave para realzar tu decoración.


Usa cajas organizadoras que puedes poner en el clóset o en repisas, usa ganchos para colgar ropa, mochilas o carteras y aprovecha las áreas de almacenamiento “ocultas” como el espacio bajo tu cama o sobre los muebles.

Aprovecha al máximo las fuentes de luz natural, usando cortinas de telas claras y ligeras en las ventanas.

Prefiere luces empotradas al techo porque ayudarán a dar una sensación de mayor altura y profundidad. Evita las lámparas colgantes de gran tamaño que dificulten el paso o la visibilidad en la habitación.

 Elige lámparas alargadas o de pie para aprovechar rincones vacíos que brinden luz dirigida sin sacrificar mayor espacio.

Lámpara de pie con patas flacas

Coldwell Banker Los Lagos ya abrió sus puertas
Nuestra primera oficina fuera de la Región Metropolitana.