6 puntos que debes evaluar antes de comprar una casa con piscina

 Las casas con piscina han tenido una mayor demanda en los últimos dos años, impulsado por la pandemia y porque la gente está pasando más tiempo en casa. Ser propietario de una piscina proporciona una manera divertida y relajante para refrescarse durante los días calurosos de verano, así como un buen lugar de reunión para fiestas y eventos. 

Poseer una piscina también ayuda a que los periodos de cuarentena en casa sean más llevaderos y pueden parecer más vacaciones, ¿y quién no quiere eso? Dicho esto, tener una piscina conlleva sus propios retos y responsabilidades. Antes de lanzarse a comprar una casa con piscina, considere estas 6 cosas antes de hacer la inversión. 

 1. Impacto en el valor de la casa

Muchos asumen que una piscina enterrada aumenta sustancialmente el valor de una casa en todos los casos. Aunque la instalación de las piscinas enterradas cuesta una media de 35.000 dólares, el valor de la vivienda no siempre aumenta de acuerdo con la cantidad esperada. Aun cuando muchas casas con piscina se venden a un precio superior, las piscinas también pueden alejar a los posibles compradores. La ubicación desempeña un papel importante en la demanda de casas con piscina por parte de los compradores. En los climas más fríos, las piscinas no son tan deseables como en los climas más cálidos, y esto puede acabar influyendo en el valor de la vivienda.

 2. El estado de la piscina

 El estado de una piscina no es sólo su aspecto superficial, sino su funcionalidad y estructura. Cuando se examina el estado de una piscina, es mejor ser minucioso. A veces, las grietas y otras deformidades son evidentes, pero los daños estructurales en los cimientos de la piscina son más difíciles de detectar. Para obtener una imagen completa del estado de su piscina, le recomendamos que contrate siempre a un profesional certificado. Saber exactamente qué es lo que falla en una piscina antes de decidirse a comprarla le ahorrará dinero y tiempo en el futuro. 

 3. Características de seguridad

Antes de comprar una casa con piscina, contrate a un profesional certificado para que se asegure de que la piscina cumple con las normativas de seguridad. Los inspectores de piscinas también buscan daños estructurales, funcionamiento de los equipos eléctricos y otras áreas de interés que tienen que ver con la seguridad general y el funcionamiento de su piscina. 

Las vallas, las alarmas y las cubiertas para piscinas son algunos elementos de seguridad adicionales que pueden instalarse para garantizar que su piscina sea una zona segura para sus hijos y su familia. 

 4. Servicio y mantenimiento 

 Aunque no es tan relajante como nadar en el agua cristalina, el mantenimiento de la piscina es necesario para disfrutar de ella, aumentar su longevidad y reducir la cantidad de reparaciones costosas. El mantenimiento básico incluye la limpieza constante, el equilibrio de los productos químicos para garantizar el pH y la alcalinidad adecuados del agua, la sustitución de los filtros, la aspiración y mucho más. Algunas tareas de mantenimiento son estacionales; otras tendrán que realizarse en cada cambio de estación para garantizar que la piscina esté lista para su disfrute en verano. 

Por este motivo, el mantenimiento de la piscina puede parecer más un trabajo a tiempo parcial que un proyecto apasionante, sobre todo si no está seguro de lo que hay que hacer exactamente. Si está dentro de su presupuesto, puede considerar dejar el mantenimiento en manos de un equipo de servicio de piscinas. 

5. Aumento en los servicios

Además de los costes de mantenimiento, las piscinas también aumentarán las facturas de los servicios públicos. 

Una piscina climatizada o iluminada utilizará más energía eléctrica. Según HomeAdvisor, el funcionamiento de una bomba de piscina puede costar hasta 300 dólares al año en electricidad. Llenar una piscina también aumentará la factura del agua. 

 6. Equipo de la piscina

Los equipos de la piscina, como los productos químicos, las aspiradoras y otros suministros de mantenimiento, son una inversión y también necesitarán su propia área de almacenamiento para mantenerlos secos. Asegúrese de tener en cuenta el costo de todos estos artículos antes de tomar la decisión final.

En última instancia, el valor de poseer una piscina depende en gran medida de si quiere o no una en primer lugar. Conocer el estado exacto de la piscina, los costos de mantenimiento y la energía que conlleva le ayudará en su decisión de comprar una casa con piscina.

Vía: Angel Piontek | Coldwell Banker Elite| Jul 18, 2021 

¿Cómo y cuándo se reajusta el precio de arriendo de una propiedad?
Todo lo que necesitas saber