¿Por qué contratar a un Corredor de propiedades para vender mi casa?
Con tanto en juego a la hora de vender tu casa, la decisión de contratar a un agente inmobiliario profesional cobra más importancia.

 Para muchas personas, tener una casa es una de las transacciones financieras más grandes que harán, razón por la cual el 87% de los vendedores confían en un agente para que sea su guía. Se calcula que los agentes inmobiliarios desempeñan más de 150 funciones durante una transacción de vivienda media, así que es mejor contratar a los profesionales.

Los agentes inmobiliarios saben cómo vender su casa rápidamente y al mejor precio. Las ventas con éxito equilibran cuatro componentes: el mercado, el precio, el estado de la casa y la exposición. Como los agentes conocen las tendencias del mercado y las demás casas de su barrio, están bien equipados para resaltar las ventajas de su casa y restar importancia a las desventajas.

Además, un agente cualificado se encargará de: 

  • Ayudará a determinar un precio de venta que haga que su casa sea competitiva.

  • Ofrecerá recomendaciones sobre cómo preparar su casa para atraer la atención, desde la puesta en escena y el atractivo exterior hasta pequeñas reparaciones que pueden marcar una gran diferencia.

  • Promocionará su vivienda entre las personas con más probabilidades de comprarla.

  • Publique su vivienda en los diferentes portales inmobiliarios, redes sociales y medios tradicionales, para que los compradores puedan encontrarla fácilmente en Internet.

  • Representar sus necesidades y negociar el mejor acuerdo posible.

  • Ayudarle a gestionar los numerosos servicios que pueda necesitar durante el proceso, como tasaciones, inspecciones, reparaciones, títulos de propiedad, hipotecas, garantías y seguros.

  • Estar disponible para atender sus llamadas y responder a sus preguntas.

Utilizar los servicios de un agente inmobiliario también suponen una ventaja económica:

Las viviendas puestas a la venta por el propietario suelen venderse a un precio inferior al de otras viviendas publicadas por agentes inmobiliarios.

El precio medio de las propiedades listadas por Coldwell Banker® es un 20,7% superior al precio medio de la National Association of REALTORS®

Si usted está vendiendo su propiedad y planea comprar otra casa, su corredor de propiedades será un socio valioso para asegurar que todo salga bien. De hecho, el 53% de los vendedores de todo el país utilizan el mismo agente para comprar su próxima vivienda.

Vía: Blue Matters Coldwell Banker 

en Blog
7 tips para la decoración con cuadros
Los cuadros sin duda, son uno de los mejores elementos para decorar en casa.