¿Vivir con Roomies?
Vivir con nuestros amigos o roomies tiene varios pros y contras y aquí te los contamos.

Arrendar casa o departamento con amigos es de nuevo tendencia a raíz de la pandemia, cuando compartimos vivienda con nuestros amigos o roomies podemos tener varias ventajas como:

1) Ahorrar dinero.

Al dividir el pago de la renta y compartir los gastos, podemos acceder a vivir en una mejor zona a diferencia de si decidiéramos alquilar solos un departamento.

2) Apoyo mutuo.

Puedes contar con ayuda y apoyo de tus amigos en caso de que algún imprevisto se dé en tu hogar y tu no puedas acudir en ese instante, tal vez ellos puedan apoyarte. 

3) Repartir tareas.

Puedes repartir las tareas del hogar para tener un ambiente sano y que la carga de trabajo no sea solo tuya.

4) Socializar.

Tu casa siempre tendrá visitas y gente alrededor, esto funciona si te encanta convivir.

5) Guías turísticos.

Si eres nuevo en la ciudad, tener roomies te ayudará a conocer la ciudad y costumbres y también a que puedas ampliar tu círculo social.

Sin embargo también hay que contemplar los aspectos que pueden influir en que la convivencia no sea del todo ideal.

1) Pagos atrasados e higiene.

Si no hiciste la selección adecuada de roomies, probablemente te topes con inconvenientes como que tu roomie no pague su parte de la renta a tiempo o que no tenga los mismos hábitos de higiene que tú, el aspecto de la higiene es fundamental para algunas personas.

2) Seguridad.

Tanto ellos como tú, tendrán que adaptarse a los hábitos de cada uno y asegurarse de cuidar los intereses en común, por ejemplo, que estén pendientes de cerrar bien el departamento, de no dejar planchas o estufas prendidas o cerrar bien las llaves de agua.

3) Privacidad y descanso.

Puede que tengas falta de privacidad si necesitas estudiar para un examen o dormir porque tu horario es diferente al de tus roomies. Ellos pueden estar de fiesta en horarios que no coinciden con los tuyos.

4) Espacio.

Al repartir los gastos también hay que repartir el espacio, en ocasiones cada persona tiene su cuarto y se comparten la sala, la cocina, el baño y en su caso el jardín. Pero a veces nos gustaría tener más espacios disponibles.

¿Qué te parece esta opción de vivir con amigos, la tomarías? 

Y si ya lo haces, cuéntanos a ti como te ha ido viviendo con roomies, no olvides dejarnos tus comentarios en nuestras redes sociales.

Y ya sabes que si estás buscando un departamento o casa para vivir con tus amigos lo puedes encontrar con nosotros, si crees que aun no estas listo para vivir con roomies también tenemos departamentos para que alcances tu independencia, visítanos y te esperamos en el próximo blog.

en Blog
Conoce los 4 elementos claves de un contrato de arriendo
A continuación te contamos cuáles son los cuatro elementos que tienes que incluir sí o sí